Reforestar para impulsar la agricultura regenerativa

Madrid (EuroEFE).- La plantación de árboles en zonas de cultivo permite mejorar las condiciones del suelo, pilar básico de la denominada agricultura regenerativa, un sistema de cultivo basado en soluciones naturales que busca enriquecer los terrenos para una producción más «sana y nutricional».

Por ello, en la Finca de La Junquera (Murcia), que apuesta por la agricultura regenerativa, se plantarán 10.000 árboles a lo largo de los próximos meses en colaboración con Life Terra, un proyecto cofinanciado con fondos europeos que promueve la plantación de 500 millones de árboles en la Unión Europa, uno por cada habitante.

En total, se actuará sobre 10 hectáreas, ha explicado el propietario de La Juntera, Alfonso Chico de Guzmán, durante la plantación de las primeras unidades.

La finca, que ocupa más de 1.100 hectáreas, se encuentra en el municipio de Caravaca de la Cruz, en Murcia, una de las zonas más secas de la Península y en riesgo inminente de desertificación debido, principalmente, al cambio climático y las prácticas agrícolas convencionales.

SEGUIR LEYENDO EN “EUROEFE”