Priorizar la agricultura regenerativa para favorecer la salud del suelo

Apoyar a las comunidades humanas y ecológicas para garantizar la calidad de las plantas y el suministro a largo plazo, es la iniciativa propuesta a través de un video por el Programa de Hierbas Sostenibles (SHP) y los productores botánicos.

Los involucrados señalan, que el cultivo de estas plantas se debe construir en comunidades agrícolas saludables y resilientes, para crear conciencia sobre los problemas de las prácticas agrícolas actuales y su impacto en el suelo, señala Ann Armbrecht, directora de Programa de Hierbas Sostenibles (SHP).

Además, advierte que aunque existen niveles máximos de residuos de pesticidas para los productos a base de hierbas, estos no abordan los impactos de las prácticas agrícolas convencionales en todo el sistema y que el uso de insumos químicos ha demostrado que causa daño a la salud de los trabajadores.

Cuidar la salud del suelo es prioridad

Esta información se dio a conocer en un video publicado por SHP, en dónde, con el ejemplo Costa Rica, expone las prácticas agrícolas regenerativas como el mulching, los procedimientos de labranza y los cultivos intercalados, que afectan fortalecen el sueño de los cultivos

SEGUIR LEYENDO EN THE FOOD TECH