La Agricultura regenerativa en México y su creciente avance

La agricultura regenerativa en México, a diferencia de los enfoques tradicionales, se basa en principios ecológicos y busca mejorar la salud de los suelos, la biodiversidad y la resiliencia de los sistemas agrícolas. Es un enfoque holístico que promueve la colaboración entre agricultores, científicos, y otros actores clave para fomentar la producción de alimentos saludables y sostenibles, al tiempo que se restaura y protege el medio ambiente.

En México, diversas organizaciones, instituciones académicas y agricultores han abrazado la agricultura regenerativa como una alternativa prometedora para enfrentar los desafíos ambientales y productivos que enfrentamos en la actualidad. Uno de los principales impulsores de este avance ha sido el reconocimiento de la importancia de conservar la rica biodiversidad de nuestro país, así como la necesidad de mitigar los impactos del cambio climático.

Las prácticas agrícolas regenerativas que se están implementando en México incluyen la agricultura de conservación, la agroforestería, la rotación de cultivos, el manejo integrado de plagas y enfermedades, y la utilización de abonos orgánicos.

SEGUIR LEYENDO EN DIRECTO AL CAMPO