Consumidores están interesados por la agricultura regenerativa

La agricultura representa alrededor del 34% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI), ocasionada por la deforestación, cultivo y actividades de transporte en las cadenas de suministro, según FoodChain ID.

El sector de bebidas y alimentos reconoce que es parte primordial para revertir estos datos y frenar el cambio climático, por lo cual muestra interés en actuar por una agricultura regenerativa.

En cuanto a consumidores, un 60% califica la sostenibilidad como un factor de compra esencial, lo que impulsa a todos los interesados a desarrollar productos de origen sostenible.

Agricultura sostenible bajo presión

El Doctor Ruud Overbeek, vicepresidente senior de desarrollo corporativo y relaciones estratégicas de FoodChain ID, mencionó al portal Food Ingredients Firts, que la agricultura está bajo presión para demostrar sostenibilidad.

Además, señaló que las cadenas de suministro son el punto de partida para las empresas que desean iniciar con cambios, como un transporte para mitigar las emisiones de carbono.

SEGUIR LEYENDO EN THE FOOD TECH