5 claves para entender la agricultura regenerativa

La agricultura regenerativa ha emergido como un pilar fundamental para agricultores comprometidos con la sostenibilidad y la revitalización de sus tierras. En este artículo, exploraremos las 5 claves fundamentales para entender la agricultura regenerativa. Desde el cuidado del suelo hasta la diversificación de cultivos, descubriremos cómo esta filosofía agrícola está transformando el paisaje agrícola español, promoviendo la resiliencia.

  1. Mantenimiento del Suelo Saludable

El mantenimiento de un suelo saludable es fundamental en la agricultura regenerativa. En lugar de ver el suelo simplemente como un medio para cultivar plantas, la agricultura regenerativa reconoce que el suelo es un ecosistema dinámico en sí mismo.

A. Reducción de la Labranza: la labranza tradicional puede ser perjudicial para la estructura del suelo al interrumpir su capa superior. En la agricultura regenerativa, se aboga por la reducción o eliminación de la labranza con objeto de preservar la estructura del suelo, evita la erosión y mantiene la actividad microbiológica.

SEGUIR LEYENDO EN VERYAGRO