El informe hace cinco recomendaciones para promover la agricultura regenerativa

El informe, Avance de la agricultura regenerativa en Canadá: barreras, facilitadores y recomendaciones , fue dirigido por la profesora de Ivey Diane-Laure Arjaliès, fundadora y directora del Laboratorio de Finanzas Sostenibles de Ivey. Dijo que ha observado una gran cantidad de investigaciones científicas, tanto occidentales como indígenas, que señalan los méritos económicos y ecológicos de la agricultura regenerativa . A pesar de este conocimiento generalizado y el consenso de los agricultores, la práctica aún tiene que encontrar su terreno.

“Los agricultores quieren tener tierras saludables, ver cómo sus rendimientos aumentan con el tiempo y mejorar nuestra resiliencia al cambio climático . Pero, cuando miramos las cifras, no vemos una gran adopción de prácticas regenerativas”, dijo.

Este tipo de agricultura, dijeron los investigadores, alguna vez fue una práctica sostenible y de larga data en Canadá. Sin embargo, las innovaciones industriales y el crecimiento demográfico llevaron al predominio de las prácticas mecánicas a gran escala en el sector.

SEGUIR LEYENDO EN MUNDO AGROPECUARIO