Para el nuevo gobierno, la “agroecología” parece ser mala palabra

Que la Dirección Nacional de Agroecología de la Secretaría de Agricultura no iba a sobrevivir demasiado tiempo en el nuevo gobierno encabezado por Javier Milei no era demasiado difícil de adivinar, y de hecho Bichos de Campo había anticipado este escenario. Lo inaudito es que el funcionario a cargo del área, el ex decano Fernando Vilella, no se animara a recibir al responsable de ese sector, el agrónomo Eduardo Cerdá, para transmitirle esa decisión personalmente, como corresponde a las buenas personas.

Cansado de esperar una reunión con Vilella, quien sistemáticamente eludió esa audiencia solicitada por el director de Agroecología, Cerdá presentó en las últimas horas su renuncia al cargo, que desempeñaba “ad honorem”, sin costo para el Estado.

“No nos escucharon y dieron de baja a la mayoría de los técnicos que estaban en la Dirección de Agroecología de la Nación, la que vaciaron y disolvieron. Antes de presentar mi renuncia, que la demoré para proteger a los compañeros que dependían de mi firma, pedimos varias audiencias a las autoridades de la Secretaría y nadie nos atendió. Por eso, dejamos de estar en ese lugar; pero vamos a seguir, de todas maneras, acompañando a los municipios y a todas las organizaciones que quieran fomentar la agroecología”, se despidió Cerdá en un texto que compartió este lunes por la tarde, más de cien días después de la asunción de Milei y la designación de Vilella como responsable de Agricultura.

SEGUIR LEYENDO EN BICHOS DE CAMPO