Want to submit a regenerative event to our calendar? Click Here.

Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Construyendo con bambú

03/13/2023

En los últimos años, en México, se ha comenzado a revalorar el uso del bambú como elemento de construcción.  Algunas de las razones son la enorme diversidad de especies de bambú (poco más de 1,200), lo que permite su cultivo en la mayor parte de nuestro país; su rápido crecimiento, ya que cuando la plantación se encuentra establecida se tiene una producción anual de bambú apto para sus diferentes usos.

Este curso pretende promover el cultivo y uso del bambú para la construcción no como la gran panacea ni buscando sustituir ecosistemas locales por mono-cultivos de bambú. Más allá de la estética y la moda de materiales naturales, esta planta tiene suficientes ventajas ambientales, sociales y de ahorro energético cuando lo comparamos con  materiales industrializados como cemento, fierro, etc.

La búsqueda  de Las Cañadas en cuanto al bambú, es un uso simple y práctico que nos resuelva necesidades básicas en la construcción de nuestras viviendas y espacios de trabajo. Bajo esta visión compartiremos contigo este aprendizaje sin importar tu formación.

El curso se imparte en nuestro “Módulo de bambú”, que cuenta con dos plantaciones de bambú (15 especies diferentes), un área de tratamiento y preservación y un vivero de propagación, además conocerás muchas construcciones que hemos hecho con esta hermosa y útil planta.

Details

Date:
03/13/2023
Event Category:
Event Tags:
Website:
https://bosquedeniebla.com.mx/curso/construccion-con-bambu/

Venue

Las Cañadas, Huatusco, Veracruz, Mexico

Details

Date:
03/13/2023
Event Category:
Event Tags:
Website:
https://bosquedeniebla.com.mx/curso/construccion-con-bambu/

Venue

Las Cañadas, Huatusco, Veracruz, Mexico