Want to submit a regenerative event to our calendar? Click Here.

Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Diseño y Manejo de Huertas de Autoconsumo en Permacultura

07/08/2023 - 07/09/2023

Un curso intensivo de fin de semana, teórico-práctico que os proporciona las herramientas para diseñar vuestras huertas ecológicas de autoconsumo siguiendo los principios de la Permacultura, la Agroecología y su manejo en Agricultura Natural-Sinérgica (cultivo de plantas anuales en bancales elevados, sin laboreo, con acolchado permanente y máxima biodiversidad). Una síntesis del Huerto Regenerativo y Biointensivo.

Pensado para todas aquellas personas que buscáis o ya tenéis un espacio para cultivar. Que queréis incrementar vuestra resiliencia y soberanía alimentaria y decidís invertir en esta formación que os aclarará muchas dudas para iniciar o implementar vuestro proyecto.

Un curso presencial donde tocar, probar, oler y compartir con otras personas de la mano de Inma y Carlos, con más de 25 años de experiencia creando huertos familiares.

El sábado lo dedicamos a entender la Permacultura como una forma de vida y al empleo de sus herramientas en el diseño de nuestros espacios de cultivo. El domingo, para aprender a preparar el terreno, construir y manejar una huerta que imita a la Naturaleza siguiendo los principios de la Agricultura Sinérgica (sin labrar, sin químicos).

Los contenidos teóricos se complementan con las visitas que realizamos a la «Huerta del Boticario» donde veréis sus aplicaciones prácticas.

Details

Start:
07/08/2023
End:
07/09/2023
Event Category:
Event Tags:
Website:
https://huertadelboticario.org/cursos-permacultura/

Venue

Valencia, Spain

Details

Start:
07/08/2023
End:
07/09/2023
Event Category:
Event Tags:
Website:
https://huertadelboticario.org/cursos-permacultura/

Venue

Valencia, Spain