Want to submit a regenerative event to our calendar? Click Here.

Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Webinar – Diplomado en Gestión Ambiental

07/26/2022

El medio ambiente es uno de los pilares fundamentales para el bienestar de nuestra sociedad y la actualidad, son cada vez más las organizaciones que entienden a importancia de la gestión ambiental y los beneficios que esto implica.
El diplomado posee un curso especializado en el tema ambiental, que entrega todos los conocimientos para entender el origen de los problemas ambientales, sus consecuencias en la sociedad y cómo la ciudadanía, el Estado y las empresa pueden enfrentarlos para lograr una sociedad ambiental y socialmente sustentable. El Diplomado presentará a los alumnos los diferentes problemas ambientales actuales, sus causas, sus consecuencias y los impactos de largo que ellos conllevan.
A continuación, se explorarán diferentes enfoques y herramientas de gestión pública y privada que permiten reducir este impacto humano en el ambiente, y se analizará la implementación de esas medidas. Se finaliza con una mirada al futuro y a la sostenibilidad de largo plazo.
Pero, además, los alumnos se enriquecerán con conocimientos más generales, pero igual de relevantes para gestión ambiental: elementos económicos básicos para entender el funcionamiento de los mercados y el origen de los problemas ambientales desde una perspectiva económica, herramientas de comunicación corporativa para relacionarse con las comunidades y stakeholders, conocimientos de las tendencias en energías renovables y herramientas de negociación.
Este programa forma parte de la Clase Ejecutiva y está compuesto por una parrilla de cursos que abarcan distintas áreas de la gestión: economía, finanzas, estrategia, operaciones, innovación, marketing, comunicaciones, personas, etc. A partir de combinaciones de estos cursos se forman distintos diplomados.
Los contenidos del diplomado están agrupados en cursos de dos meses de duración cada uno. El año se divide en 5 bimestres programados desde marzo a diciembre. Los alumnos tienen la opción de ingresar a los diplomados en cualquiera de los bimestres dado que los cursos que no haya alcanzado a realizar lo podrán tomar al año siguiente. Esto le da el carácter rotativo al diplomado, lo que permite no obligar a los alumnos a iniciar su diplomado en marzo o abril donde la carga laboral y económica podría ser mayor.

Details

Date:
07/26/2022
Event Category:
Event Tags:
Website:
https://educacioncontinua.uc.cl/47913-ficha-diplomado-en-gestion-ambiental

Venue

Online event

Details

Date:
07/26/2022
Event Category:
Event Tags:
Website:
https://educacioncontinua.uc.cl/47913-ficha-diplomado-en-gestion-ambiental

Venue

Online event