Want to submit a regenerative event to our calendar? Click Here.

Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Webinar – Más allá de la sostenibilidad, la agricultura regenerativa

04/08/2022

El viernes 8 de abril a las 10:00 horas se realizará el conversatorio, “Más allá de la sostenibilidad, la agricultura regenerativa”, evento digital que es organizado por Miguel Torres, empresa de elaboración de vinos, en conjunto con Mujer Sustentable.

Esta actividad busca concientizar sobre el cuidado y uso de los suelos a través de un modelo de gestión sostenible, rentable y respetuoso con el medioambiente.

Actualmente, casi la mitad de los suelos de Chile (49.1%) presentan erosión, es decir, que 36,8 millones de hectáreas tienen algún tipo de desgaste en su cubierta según informes de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

El principal responsable es el hombre producto de la agricultura y ganadería convencional, pero también hay factores  intrínsecos al paisaje y a los efectos del cambio climático.

Una manera de revertir y mitigar estos efectos, es mediante la agricultura regenerativa, señalan desde la entidad organizadora del evento, esta práctica sustentable recupera la fertilidad natural, nutrientes, materia orgánica, mejorando el ciclo del agua y fijando el carbono de los suelos de cultivo.

Miguel Torres, director general de la Familia Torres, informa sobre la importancia de conservar un suelo sano y una producción rentable.

“A través de la agricultura y viticultura regenerativa es posible trabajar con la naturaleza para recuperar los ecosistemas y los suelos, fortalecer las relaciones con las comunidades y al mismo tiempo asegurar la sostenibilidad y rentabilidad”, señaló.

Conversatorio

El panel que conformará en evento son Andrés Gálmez, ejecutivo de Innovación y Líder del Desafío Mercados Innovadores de la Fundación de Innovación Agraria (FIA) perteneciente al Ministerio de Agricultura y Cristóbal Gatica, ingeniero agrónomo, socio y cofundador de Manada Chile Alimentos Regenerativos.