Una Alimentación saludable comienza en un suelo saludable

 

  Pilar Quintanilla | Publicado: 5 de diciembre 2017

Actualmente leemos mucho de alimentación saludable, de diferentes tipos de dietas, recetas, pero poco reflexionamos sobre la importancia del origen de nuestros alimentos para garantizar que nuestra alimentación sea realmente saludable. Al pensar en salud, en nutrición, es fundamental pensar en agricultura, en cómo fueron producidos nuestros alimentos, cómo es el suelo en el que crecieron, cuánta agua se necesitó para producirlos, si se utilizaron sustancias que se sabe son veneno para nuestro planeta y por lo tanto para nosotros. En este artículo te invito a hacer esta reflexión, a pensar y tomar acciones para garantizar que nuestra alimentación sea saludable.

Hemos aprendido que mientras todo se vea igual, parejito, del mismo tamaño, será mejor. Que todas las personas debemos aspirar a tener el mismo color de piel, ciertas facciones que son consideradas bellas, misma ropa, mismos zapatos. En fin, que todas las personas debemos vernos y pensar igual. Que lo que debemos comer debe verse y saber igual, así como estar disponible todo el año. Vivimos en un mundo de uniformidad y ya es hora de que empecemos a apostar por la diversidad.

La biodiversidad de cada espacio en el que vivimos marca nuestra cultura culinaria, define la forma en la que vemos el mundo, nos da identidad. En México esta biodiversidad se ve reflejada en la milpa, que varía y se adapta de región a región, ofreciéndonos variedad de alimentos y equilibrando nuestro entorno.

LEER MÁS AQUÍ 
LEER MÁS ARTÍCULOS EN ESPAÑOL AQUÍ