Nobel Edmund Phelps urge economía verde para salvar el planeta

 Por:Edmund S. Phelps| Publicado: 26 de enero 2018

Todos los países tienen problemas nacionales, por ejemplo, peligrosos niveles de exclusión y una costosa falta de crecimiento. Sabemos que para resolverlos es necesario que la sociedad los comprenda y haya consenso en la necesidad de actuar.

Pero el cambio climático es un problema compartido por todos los países. Y aunque los expertos hoy comprenden mejor el tema y llegaron a un consenso respecto de los objetivos que hay que alcanzar, el apoyo de la sociedad todavía es insuficiente.

Como todos saben, la principal causa del cambio climático es la quema de combustibles fósiles derivada de la industrialización que comenzó a fines del siglo XVIII y que produce desde entonces niveles de dióxido de carbono cada vez más altos.

Un aspecto central es que el deterioro del clima es tal que ya supone un costo para la sociedad e incluso un peligro para la vida: el aumento de la temperatura del agua en el Caribe trajo consigo huracanes más violentos, la calidad del aire empeora a ojos vistas en todo el mundo y muchas ciudades costeras corren riesgo por el aumento del nivel de los mares.

LEER MÁS AQUÍ
LEER MÁS ARTÍCULOS EN ESPAÑOL AQUÍ