La delegación chilena de Regeneration International a la COP25 pide un enfoque de cuatro puntas para ampliar las soluciones regenerativas a tiempo para restaurar la estabilidad climática global

Entregado por el miembro del Comité Directivo de Regeneration International, Precious Phiri, en nombre de la Delegación Chilena de Regeneration International a la COP25, en el Día Oficial de la Iniciativa 4p1000 en la COP25 en Madrid.

Contacto:

América Latina: Ercilia Sahores, ercilia@regenerationinternational.org, +52 (55) 6257 7901

Estados Unidos: Katherine Paul, katherine@regenerationinternational.org; 207-653-3090

 

SANTIAGO, Chile – 11 de diciembre de 2019 –Cuando la COP25 se trasladó de Chile a Madrid, Regeneration International decidió enviar una delegación a Madrid. Sin embargo, en solidaridad con los agricultores y las organizaciones de la sociedad civil con quienes habíamos pasado meses organizando eventos de la COP25 en Chile, también enviamos una delegación fuerte a Santiago.

Hoy estoy aquí en representación de la delegación presente en Chile, que representa a los agricultores, las ONG y los gobiernos locales desde Canadá hasta Tierra del Fuego, que se reunirán esta semana en Santiago para discutir la necesidad, incluidos los pasos de acción inmediata necesarios, para aumentar rápidamente las soluciones de agricultura regenerativa y de restauración de tierras para la emergencia climática global.

Chile se enorgullece de ser signatario del 4p1000, y Regeneration International sigue comprometida con el reclutamiento de ONG y gobiernos nacionales y locales para firmar la Iniciativa 4p1000.

Sin embargo, nuestro mensaje de hoy, dada la emergencia a escala mundial sin precedentes y acelerada que los científicos nos advierten ya tenemos encima, es que los agricultores, los gobiernos, las organizaciones y los ciudadanos deben insistir e inmediatamente comenzar a implementar un enfoque de regeneración de cuatro puntas, que incluya pero no se limita a la implementación de prácticas científicas y técnicas de agricultura regenerativa.

Hoy, la delegación de Regeneration International a la COP25 en Chile hace un llamado a los gobiernos y sociedades globales para que inviertan rápidamente y aumenten lo siguiente:

  1. Educación pública y construcción de movimientos.
  2. Implementación de prácticas existentes de agricultura regenerativa que promueven la restauración del ecosistema, la captura de carbono en los suelos y la seguridad alimentaria.
  3. Reorientación de las políticas públicas para apoyar las prácticas agrícolas regenerativas.
  4. Incentivación de inversiones masivas públicas y privadas para prácticas regenerativas.

 

La actual emergencia global y crisis eco-social que ahora está a la puerta de nuestras casas exige con urgencia que implementemos de inmediato las cuatro estrategias si esperamos evitar un colapso total de nuestro ecosistema y la sociedad global tal como la conocemos.

Sabemos que esto es posible si logramos una masa crítica de conciencia, experiencia técnica, voluntad política, colaboración y compromiso financiero.

Gracias,

Contamos con usted y usted puede contar con nuestra colaboración y apoyo.