El uso de técnicas de ganadería regenerativa aumenta la rentabilidad de las ganancias

La FAO asegura que en los últimos 50 años se ha duplicado la población ganadera en América Latina, pasando de 201 a 418 millones de cabezas, cifra que coincide con el aumento en las áreas de pastura de 461 a 560 millones de hectáreas.

Según los datos, Colombia ocupa el duodécimo lugar en la cifra de vacunos del mundo. Por lo que el Banco Mundial ha sugerido que aquí se críe la misma cantidad de bovinos en menos terreno del que emplea hoy (más de 39 millones de hectáreas para uso pecuario), para aumentar la sostenibilidad de la ganadería y permitir la restauración forestal.

Esto último tiene que ver con nuevas formas de reproducción económica que le apuestan a prácticas cada vez menos invasoras y dañinas para el medio ambiente. En la cría de ganado, la tendencia es “la ganadería regenerativa”.
Esto surge del enfoque de devolverle al suelo la estructura que ha perdido por malas prácticas, por lo que en este modelo el protagonista principal es el suelo y no las vacas como sucede en la ganadería extractiva.

CONTINUE LEYENDO EN AGRONEGOCIOS